miércoles, 12 de octubre de 2011

Money makes the world go round, the world go round



  Si yo fuera rica...






inmediatamente me iría a ver al Dr. X, de cuya existencia me he enterado hace poco, y me operaría en su clínica, una de las pocas en España en las que se hace una operación de cuya existencia también me he enterado hace poco. Consiste en limpiar las adherencias endometriósicas que tengo en el Douglas, que no es un hoyuelo en la barbilla, sino la zona que hay entre el útero y el intestino grueso. Una zona poco glamourosa, Michael, Kirk, qué pena que no tenga que ver con vds.


El Douglas también es otra cosa


     Tardaría unos días en recuperarme de la operación, y, según me han dicho, la intensidad de mi dolor bajaría bastante, así que ya no me pasaría horas en la cama con la manta eléctrica, y podría dedicarme a otros menesteres, como seguir gastando mi recién adquirida fortuna.

  ¿En qué? En tranquilidad para hacerme un ciclo FIV sabiendo que tengo pasta y tiempo para los que hagan falta hasta quedarme preñada. Seguro que con ese panorama, no tardaría mucho, ¿no dicen que estar tranquila ayuda? Jejeje, no iba a estar yo tranquila, ni nada, sin este dolor puñetero y con 40.000 euros en el banco... Sí, eso no es ser rica, rica, rica de dar asquito, pero es tener una cuenta corriente Kortajarena, ¿no es cierto?

modelo de cuenta corriente chachi

    15.000 euros, de media, cuesta una adopción internacional. Adoptaría tres o cuatro niños, en plan Angelina Jolie (porque yo haría crecer mi fortuna, por supuesto, lo de apoltronarse no va conmigo).

    Y también tramitaría alguna adopción nacional, porque, siendo rica, 6 o 7 años de espera no parece tanto tiempo, sobre todo sabiendo que al final voy a tener hijos sí o sí... ¿Sabéis que da una paciencia y una calma que ni el mejor spa ni la meditación zen?: una cuenta de ahorro Kortajarena.

    Así que, si fuera lo suficientemente rica, tendría salud y familia numerosa. Y si no fuese tan rica, pero sí un poco más de lo que soy, entonces, me operaría, me haría los ciclos FIV con más tranquilidad de la que me da mi cuenta Mr. Bean y adoptaría un niño.

cuenta corriente bastante más corriente

    Que no todas las personas que adoptan, o que se hacen ciclos FIV, son ricas o con cuentas Kortajarena, muchas piden créditos y viven apretándose el cinturón el tiempo que haga falta... Yo es que no tengo dónde hacer más agujeros ahora mismo. Tengo un tipín... 

    Algún día tonto, pienso que por qué a mí me ha tocado comprar en un supermercado en que ciertos bienes (que yo, ingenua, de niña creía muy básicos) me los venden diez veces más caros que a otras personas. Además, sigo pensando, siempre me los colocan en estanterías inaccesibles. Así que me estoy tirando años de ahorro y escalada, ahorra y trepa, ahorra y trepa, mientras a mi alrededor el personal consigue a módico precio y simplemente estirando la mano, una vida sin dolor continuo y con pequeños a los que dar (y de los que recibir) amor.

    Por supuestísimo, no se me olvida que hay gente pidiendo limosna a la puerta del super, y que yo, al menos, puedo entrar e intentar adquirir aquello que deseo. Pero de lo que trata toda esta entrada en la que quizás la imagen de mi moral (moral intachable, no te quepa duda) ha resultado pelín distorsionada, de lo que trata todo esto, digo, es de lo siguiente:


    El dinero no debería poder comprar la salud ni los hijos. Yo (y cualquiera) debería querer ganar la lotería para, por ejemplo, irme al Caribe.

4 comentarios:

  1. Es curioso verdad? Muchos dicen, si me toca la lotería compraría una casa, un cochazo, viajaría... Nosotras iríamos a los mejores médicos para nuestras FIV.
    Me ha gustado la metáfora del super.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco puedo tener hijos, y lo qué me gustaría!!! Cuando me diagnosticaron el médico me preguntó si tenía hijos y cuando mi respuesta fue negativa me dijo un 'lo siento pero no vas a poder tener, no podemos guardar ovarios ni nada'. Visto con el tiempo si no estoy viva tampoco puedo tener hijos pero jode. Lo que pasa es que yo no tengo dinero ni siquiera para intentar una adopción (lo del FIV dice mi doc. que es imposible). Así que en mi caso es como ir al carrefour a por la oferta y llegar y encontrarte el hueco en la estantería y ya sabemos que en carrefour cuando hay oferta no reponen nada...
    Pensé en darle mi amor a mascotas pero de momento tampoco me dejan... así que tejo, como Penélope.

    Me gusta tu blog y envidio tu paciencia para todos los trámites y visitas médicas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Trax: la lotería debería ser para lujos, y tener un hijo a mí no me parece un lujo, o, al menos, no un lujo equiparable a un coche, un chalet...

    Mónika (que no sé si es con "k"): hablar contigo del tipo de supermercados en los que nos ha tocado comprar lo que se entiende por "una vida normal" es algo que en este momento me da bastante pudor, porque el supermercado que a ti te toca ahora mismo es harina de otro costal. (Espero que no me mandes al cuerno con mis metáforas). Algo sé de no poder vivir más que pensando en sobrevivir cada día, no siempre he tenido los problemas que tengo ahora, he tenido otros. No se pueden comparar ciertas cosas, pero hace diez años sufrí un accidente horrible que se complicó, y tras una situación médica muy precaria pasé un tiempo preocupada de lo más básico del mundo: comer, mover mi cuerpo, respirar, controlar mis esfínteres. Por tener, también tuve problemas "de pelo". Hay situaciones mucho más chungas que la que yo vivo en el presente, y alguna ya me ha tocado... ¿Cómo me volví tan ambiciosa que después de todo aquello aún quiero tener un hijo? Es ley de vida, supongo, tal vez en alguna ocasión escriba sobre ello. No he estado a tu lado en tu proceso ni soy médico, discúlpame, por favor, si digo alguna estupidez inconveniente, pero sé que los programas de donación de ovocitos van dirigidos, entre otros muchos casos, a mujeres cuyos ovarios han quedado dañados por radioterapia. ¿Te cuento un secreto?: mis hijos, si consigo tenerlo, tampoco van a ser genéticamente míos, muy probablemente seré "receptora ovocitaria", aunque no me gusta mucho hablar de ello. Ahora bien, volviendo a ti, supongo que en este momento hay otras cosas de las que ocuparse en tu vida, y desde lejos a mí me da la impresión de que cualquier consejo, contigo, sobra. Muchas gracias por venir, y espero seguir en contacto, algún día subiré fotos de mis ganchillos :-)

    ResponderEliminar
  4. Chata, eres una campeona. Y además, aunque no lo veas así, yo creo que eres inmensamente rica. Rica en tesón, en voluntad y en generosidad. Desde luego cuando nazca tu bebé va a ser un niñ@ superafortunad@ con esa pedazo de mamá que eres ya.

    Besos doloridos (premenstruales), pero no per ello menos besos, eh!

    ResponderEliminar

Imágenes

Las imágenes que ilustran este blog, o bien son fotografías hechas por la autora, o imágenes sacadas de la web. En este último caso, en general añado un enlace que indica de dónde proceden. Si alguien considera que he subido una imagen sin respetar suficientemente los derechos que sobre ella pesen, le ruego que me lo comunique y solucionaré cualquier problema que haya creado involuntariamente.