miércoles, 26 de octubre de 2011

cambio de residencia y operación en el horizonte



    He tenido bastante lío estas últimas semanas. N. y yo nos mudamos, asuntos familiares, nos volvemos a nuestra tierra norteña. Y hemos estado recogiendo el piso y organizando las mil cosas que una mudanza supone. Escribo rodeada de cajas de cartón, plástico de burbujas y cintas de embalar. Afortunadamente, ya está casi todo listo, en cuatro días nos vamos.




    Además de estar pendiente de dónde meto los libros, cómo guardo los abrigos, cuánto cuesta la furgoneta, etc., etc., he tenido que plantearme si pasar por el quirófano antes de empezar otro tratamiento, y tras mi última visita médica, la conclusión es que sí. El médico del que hablaba en mi anterior entrada me ha dicho que mi calidad de vida mejoraría, que con una buena limpieza y resección de mis focos endometriósicos la cosa cambiaría hasta tal punto que podría llevar una vida normal, tal vez con un ibuprofeno de vez en cuando (¡qué gloria, ahora que cada dos por tres ando dopada con codeína y tramadol para poder tirar pa'alante!) y afrontar cualquier técnica de reproducción asistida en mejores condiciones. Ahora me queda encontrar la forma de que me hagan la operación precisa médicos que me merezcan confianza (yo al quirófano sólo vuelvo a entrar si tengo total confianza en que va a servir para algo). A ser posible, no muy lejos de donde vivo y con la colaboración de nuestro seguro, que para eso lo pagamos. Aunque si no es posible conseguirlo todo, habrá que pedir más dinero al banco y pagar a quien sepa hacer algo que realmente me sirva, yo necesito que me hagan esa operación, el dolor me está desquiciando.

    Hasta ahora siempre me habían dicho que no me serviría de nada operarme, que quitarme los quistes de los ovarios no me garantizaba nada en lo que respecta al dolor... Ahora sé que me pueden tratar los otros puntos afectados, que son los que me duelen más, sin que en el proceso haya que llevarse por delante mi aparato reproductor al completo. Luego, en el futuro, ya sé que es posible que la endometriosis vuelva a dar la lata, esto es así. Pero, por favor, un tiempo con mejor calidad de vida, un tiempo para afrontar un nuevo tratamiento, tal vez tenga suerte y me quede embarazada a la próxima... Una vez que consiga mi sueño, las operaciones quirúrgicas para librarme del dolor se plantearían ya de otro modo.

    Me encuentro cansada, ustedes comprenderán, creo que me voy a ver una serie provista de cola-cao y galletas, que hoy tengo que embalar los cacharros de la cocina, y necesito reunir coraje.

2 comentarios:

  1. Animo con la mudanza!
    Y espero que, si finalmente pasas por quirófano, vaya a ser para bien. Que puedas llevar una vida normal y por supuesto, que tengas ese deseado embarazo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo con esa mudanza, y con la operación! Es un paso complicado, pero estoy segura que te irá bien, así que yo te animo a ello, aunque sea porque no tengas que soportas dolores.

    ResponderEliminar

Imágenes

Las imágenes que ilustran este blog, o bien son fotografías hechas por la autora, o imágenes sacadas de la web. En este último caso, en general añado un enlace que indica de dónde proceden. Si alguien considera que he subido una imagen sin respetar suficientemente los derechos que sobre ella pesen, le ruego que me lo comunique y solucionaré cualquier problema que haya creado involuntariamente.